Escríbenos

Rellena el formulario para enviarnos tu mensaje y responderemos a la mayor brevedad posible. 

Curso Internacional de Filosofía, Literatura, Arte e Infancia (FLAI). 

FLAI 2018

II CURSO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA, LITERATURA, ARTE E INFANCIA
FLAI 2018

5, 6 y 7 de julio
¿De la inocencia a la experiencia?

 Little Boy Lost, de William Blake. Songs of Innocence and of Experience. 

Little Boy Lost, de William Blake. Songs of Innocence and of Experience. 

¿Qué tiene de inocente la mirada de un niño? ¿Cuándo puede la mirada de la experiencia pertenecer a una niña? ¿Cómo se relacionan inocencia y experiencia?

En esta segunda edición de FLAI (II Curso Internacional de Filosofía, Literatura, Arte e Infancia) nos detendremos a explorar los conceptos de inocencia y experiencia en la infancia desde la filosofía, la literatura, el arte y la educación.

En 1789, William Blake publicó sus Canciones de Inocencia y Canciones de Experiencia, título al que cinco años más tarde añadió “que muestran los dos estados contrarios del alma humana”.

Ese par de conceptos o estados, la inocencia y la experiencia, que Blake consideraba contrarios pero complementarios, siguen estando muy presentes, en diferentes formas, en el discurso sobre la infancia actual.

A las codirectoras de FLAI nos fascina William Blake, entre otras razones porque, como le pasaba a Sendak, nos resulta tan hermético como sugerente:

Ingredientes para un FLAI:
Inocencia/Experiencia, Pureza/Corrupción, Ángel/Demonio, Ignorancia/Conocimiento, Salvaje/Domesticado, Cordero/Tigre, Inofensivo/Peligroso, Indefenso/Poderoso, Infancia/Edad adulta

 Verter y mezclar, sin miedo de agitar. 

 ¿Cuándo?
5, 6 y 7 de julio de 2018.
¿Dónde? Albarracín (Teruel, España)
Organiza: Fundación Albarracín
Patrocina: Diputación Provincial de Teruel
Codirigen: Ellen Duthie, Daniela Martagón y Raquel Martínez

Inscripciones a partir de la segunda semana de abril.
Fecha exacta de apertura de inscripciones e identidad de ponentes, próximamente en Facebook, Twitter y en www.flaialbarracin.com. ¡Síguenos!

Más información próximamente
Facebook
Twitter

¿Qué es FLAI? 
Una pregunta. Tres días. Cuatro conferencias. Cuatro sesiones prácticas.
El Curso Internacional de Filosofía, Literatura, Arte e Infancia (FLAI) es una oportunidad para explorar y reimaginar el concepto de infancia y la relación entre adultos y niños desde la filosofía, la literatura y el arte. Durante tres días, profesores y participantes indagan en la pregunta elegida para cada edición. Las directoras del curso trabajan estrechamente con el equipo interdisciplinar e internacional de profesores para ofrecer a los asistentes un programa que invita a descubrir lo desconocido y a redescubrir lo conocido desde nuevas perspectivas.

Primera edición de FLAI.
FLAI en los medios.